Cuando hace un par de años estuvimos en Helsinky presentando nuestra visión de los gemelos digitales ante la Comunidad Europea utilizamos, como ejemplo, el uso que Ferrari estaba haciendo de los mismos para mejorar sus coches de carreras.

Loo que nos ha soprendido ahora es que acaben de anunciar que se han aliado con AWS para que el fabricante de vehículos de lujo utilice los servicios de la nube de Amazon para varios de sus procesos.

Entre otras cosas se comenta que Ferrari va a utilizar la aplicación Amazon Elastic Compute Cloud, especializada para la computación eficiente de alto rendimiento. Se pretende que puedan hacer simulaciones complejas y probar el comportamiento de los sus vehículos.

También anuncian el uso de Amazon SageMaker, un servicio para crear, entrenar e implementar modelos de aprendizaje automático en la nube.

Aparte de eso, parece que Ferrari tiene intención de instalar en la nube su datalake, sus aplicaciones de configuración de vehículos para compradores, aplicaciones de gestión de vehículos e incluso sus plataformas digitales para fans donde descargarse contenido o hacer visitas virtuales al box de Ferrari.

Aunque no se han hecho públicos los detalles del acuerdo económico lo que sí se sabe es que el logo de AWS empezó a “adornar” los bólidos de la escudería roja desde el pasado Gran Premio de Francia… en el que tan mal parado salió Ferrari por culpa de los neumáticos sad

521
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x