Recientemente se ha hablado mucho de la relación entre Elon Musk y el bitcoin: Si primero, en febrero, el anuncio de una compra masiva de la moneda virtual por parte del fundador de Tesla causó una subida del 16% en un día… el pasado mes de mayo cambió de opinión anunciando que ya no aceptarían la compra de sus coches en la moneda virtual debido al creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado ¿?.

El indicador más popular para estimar este gasto es el que ha desarrollado la Universidad de Cambridge. Con datos anualizados al año, el minado de bitcoins consumió 1,16 teravatios o sea 116.000 gigavatios lo que supone un gasto mayor que el de algunos países, como los Emiratos Árabes Unidos o los Países Bajos. Cada año, el bitcoin supone el 0,53% del consumo de energía eléctrica a escala global.

De ahí el éxito que ha tenido un joven emprendedor inglés que ha conseguido en poco días pedidos por 5 millones de libras de su easycryptohunter que cuesta 18.000 libras cada una.

Dicha máquina, diseñada y fabricada completamente en UK, nolo está pensada para el minado de bitcoin sino que se puede usar para cualquier criptomoneda.

Está consiguiendo un gran éxito entre los granjeros de aquél país que utilizan los excrementos de su ganado para generar metano como fuente energética para sus explotaciones … y MINAR criptomonedas!

13
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x