Project xCloud fue el nombre de la versión preliminar de tecnología de juegos en la nube pública y fue la primera fase de un viaje de varios años que lleva Microsoft para hacer (también) con el control total en el mundo de los videojuegos. A partir del 15 de septiembre del pasado año, ya ofrecen tecnología de juegos en la nube como parte de las suscripciones a Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional.

De esa forma, hasta hace muy poco, era posible disfrutar de más de un centenar de juegos de la XBOX en tu smartphone o tablet ANDROID… aunque no en iPhone o iPADs al no llegarse a un acuerdo Apple-Microsoft.

En cualquier caso desde hace un par de meses se está probando una web app para poder jugar desde cualquier navegador incluso en PCs, iPhones o iPADs.

Ahora parece que Microsoft está en conversaciones con fabricantes de SmartTVs para  que incluyan la “Xbox experience” en sus televisores conectados a Internet para lo que tan solo será necesario disponer de una suscripción a  Xbox Game Pass Ultimate (15$/mes) y una conexión decente a Internet de, al menos, 10 Mbps de velocidad.

En el caso de los televisores no inteligentes, están diseñando un dispositivo que permitirá realizar streaming de juegos en estas pantallas al conectarlo mediante HDMI. Algo así como un Chromecast, pero de Xbox, por así decirlo.

 

 

38
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x