La verdad es que la smartTV de LG que me compré al cambiar de compañía telefónica me ha venido muy bien para el confinamiento y eso que no soy de ver mucho la TV. También para completar la experiencia me compré una barra de sonido «sencillita» de la misma marca sin WiFi pero con BT.

No ha sido nada difícil manejar la tele con Home Assistant vía WiFi para cambiar de Canal o incluso enviar mensajes de HA a la misma. Eso sí, lo que nunca he probado ha sido a controlar la barra de sonido vía BT aunuqe la verdad sea dicha tampoco lo he probado con ningún altavoz BT que supongo se podrá. ¿ALguno tenéis experiencia en reproducir música desde HA a un altavoz BT?.

En cualquier caso, Michael un suizo amante de la ingeniería inversa ha dedicado bastantes semanas en poner una especie de Airplay en la barra Yamaha YAS-207 utilizando ua RPi.

Para ello, primero instaló Android-x86 en una máquina virtual y activó el Bluetooth HCI snoop log en los Ajustes de desarrollo. Con el comando netcat, envía continuamente a su ordenador con Linux y Wireshark para analizar los paquetes. Con ello, al pulsar los botones en la aplicación de Yamaha, puede ver qué datos se enviaban por Bluetooth.

A partir de ahí, ya puede analizar los comandos a nivel individual, así como los paquetes para responder. Posteriormente, escribió el código que le permitía comunicarse con la barra de sonido a través de la Raspberry Pi. Eso lo combinó con el Shairpoint Sync, que permite, con una Raspberry Pi, encender la barra de sonido y cambiar la fuente de sonido para hacer streaming con AirPlay o cualquier otra fuente.

156
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x