Cinetíficos de la Universidad de San Francisco pueden registrar la actividad cerebral de las personas de forma inalámbrica a lo largo del día, una hazaña que podría permitir una mejor investigación del funcionamiento interno del cerebro. Tan solo es necesario que se encuentren al alcance de una red WiFi, lo que no es nada raro ahora mismo ¿no?-

Luego utilizaron esos datos para ajustar el tratamiento de personas con la enfermedad de Parkinson a través de la estimulación cerebral profunda.

Es un avance emocionante, pero a algunos pacientes les preocupa lo que significa la monitorización cerebral continua en el hogar para la privacidad.

YouTube player

Cinco voluntarios con la enfermedad de Parkinson se sometieron a estimulación con un dispositivo especialmente diseñado para comunicarse (a través de radiofrecuencias) con otro dispositivo usado externamente.

Este dispositivo luego transmitía regularmente su actividad cerebral a través de Bluetooth a una tableta, y luego los datos se cargaban en la nube donde los investigadores podían monitorearlos.

El servidor en la nube fue diseñado para cumplir con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud, una ley federal que exige la protección de la información personal del paciente almacenada en línea.

Finalmente, esta información se utilizó para ajustar la estimulación cerebral profunda de las personas si fuera necesario.

439
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x