Los metamateriales, materiales blandos que se describen aquí «piensan» mediante la reconfiguración de las redes de polímeros conductores.

La fuerza mecánica, aplicada a los materiales, conecta y reconecta la red.

Además, utilizando una entrada de bajo voltaje en los materiales, el equipo de investigación ha establecido un modo de que el material blando decida cómo reaccionar según la señal de voltaje de salida de la red de polímeros conductores reconfigurada.

Los investigadores descubrieron la forma de incorporar señales eléctricas junto con señales mecánicas, lo que asegura que el material sea capaz de procesar todas las puertas lógicas utilizadas en la informática digital moderna.

La clave para disponer de todas las puertas lógicas está en la combinación de la red polimérica eléctrica con el material blando y deformable. Habilitaron las operaciones lógicas reconfigurando simultáneamente el material blando y la red eléctrica conductora.

Es decir han ideado una forma de crear funcionalidades de toma de decisiones en esta clase de materiales de manera que puedan ser de utilidad en futuros robots blandos programados para realizar servicios de diversos tipos.

217
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x