A pesar de los increibles avances que se están consiguiendo para reducir el consumo de los dispositivos electrónicos éste sigue siendo un problema para aumentar su despliegue. A nivel de “wearables” es simplemente un incoordio tener que estar todos los días recargando tu móvil o smartwatch a nivel de uso masivo de dispositivos pero a nivel industrial es incluso más importante ya que, por ejemplo, no basta con ampliar a años el tiempo de sustitución de las baterías. En una industria grande con cientos de miles (por no decir millones) de dispositivos este cambio pasaría a convertirse en una tarea continua sad

De ahí la importancia de trabajos como el publicado aquí para recargar dispositivos móvile “recloectando” la energía de las ondas de radio que impregnan el medio ambiente.

Los investigadores desarrollaron un sistema de antena dipolo de banda ancha extensible capaz de transmitir de forma inalámbrica datos que se recopilan de los sensores de control de la salud.

El sistema consta de dos antenas metálicas extensibles integradas en material de grafeno conductor con un revestimiento metálico.

El diseño de banda ancha del sistema le permite conservar sus funciones de frecuencia incluso cuando está estirado, doblado y retorcido.

Este sistema luego se conecta a un circuito rectificador extensible, creando una antena rectificada, o «rectenna«, capaz de convertir la energía de las ondas electromagnéticas en electricidad.

Esta electricidad se puede utilizar para alimentar dispositivos inalámbricos o para cargar dispositivos de almacenamiento de energía, como baterías y supercondensadores.

En comparación con otras fuentes, se produce menos energía, pero el sistema puede generar energía de forma continua, una ventaja significativa

96
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
4 meses antes

Cada día que pasa nos acercamos más a la Ciencia Ficción …. qué cosas.

//bit.ly/3wpbDF1

Abrazos

1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x