Lo siento pero el ingeniero químico que uno lleva dentro y el recuerdo de los años que pasó trabajando y aprendiendo en aquella refinería perdida en la Mancha le han “obligado” a que ponga esta noticia 😉

Lo cierto es que BASF, SABIC y Linde han firmado un acuerdo conjunto para desarrollar y demostrar soluciones para hornos de craqueo de vapor con calefacción eléctrica. Los socios ya han trabajado conjuntamente en conceptos para utilizar electricidad renovable en lugar del gas combustible fósil que se suele utilizar para el proceso de calentamiento. Con este enfoque innovador centrado en uno de los procesos centrales de la industria petroquímica, las partes se esfuerzan por ofrecer una solución prometedora que contribuya de forma significativa a la reducción de las emisiones de CO2 en la industria química.

BASF y SABIC han combinado sus amplios conocimientos técnicos y su propiedad intelectual en el desarrollo de procesos químicos junto con su larga experiencia y conocimientos en el funcionamiento de craqueadores de vapor, mientras que Linde ha contribuido con su propiedad intelectual, su experiencia en el desarrollo y la construcción de tecnologías de hornos de craqueo de vapor y el impulso de la futura comercialización de la industria.

Los socios solicitaron subvenciones financieras al Fondo de Innovación de la UE y al programa de financiación Decarbonización en la Industria (nuevo programa del Ministerio Federal de Medio Ambiente de Alemania). Las partes están evaluando la construcción de una planta de demostración de varios megavatios en las instalaciones de BASF en Ludwigshafen, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2023, siempre que la decisión de financiación sea positiva.

118
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x