La memoria RAM de los PCs es algo que nunca tendrás suficiente. Si hace unos años los primeros PCs venían con 64 megas ahora 8 gigas sería el tamaño más habitual aunque, si puedesm apunta a 16 ya que nunca te vendrá mal.

Ahora (más exactamente la pasada semana) Samsung acaba de anunciar su nueva memoria RAM que utiliza la tecnología HKMG que consumirá menos energía y el doble de velocidad.

Según dicen el nuevo módulo Samsung DDR5 de 512 GB puede duplicar el rendimiento de un DDR4, llegando hasta un máximo de 7,200 megabits por segundo.

La tecnología HKMG permitirá, además, que esta nueva memoria requiera alrededor de un 13% menos de energía.

Este componente puede ser un aliado clave de los centros de datos, cuando mucho se habla de la eficiencia energética como un punto crítico a abordar.

Apoyándose en la tecnología TSV (vías a través de silicio), el componente incorpora 32 pilas de 16 GB, conformadas por ocho capas de chips DRAM de 16 Gb, para llegar a la capacidad máxima de 512 GB.

En diciembre pasado TeamGroup, uno de los principales fabricantes de este tipo de componentes, anunció que sus primeros módulos DDR5 estarían disponibles desde el segundo semestre de 2021… aunque los rumores más fuertes apuntan a lo largo del 2022 serían accesibles a los consumidores.

444
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x