El Proyecto Libera surgió en el año 2017 promovida por SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura lo que cada día es más importante.

Desgraciadamente y como los problemas no vienen solo, según sus datos ha aumentado un 300% el número de mascarillas y guantes recogidos en la naturaleza en el primer año de pandemia.

La obligatoriedad del uso de mascarillas ha abierto para las organizaciones ecologistas un nuevo frente en la lucha contra los residuos. En el mundo se consumen aproximadamente 129.000 millones de mascarillas desechables cada mes, que pueden tardar hasta 400 años en descomponerse si no se gestionan correctamente, según el Proyecto Libera que ha recordado que, según la Fundación para el Conocimiento madri+d, si la mitad de la población española usase una nueva mascarilla quirúrgica cada mes, que pueden tardar hasta 400 años en descomponerse si no se gestionan correctamente, según el Proyecto Libera que ha recordado que, según la Fundación para el Conocimiento madri+d, si la mitad de la población española usase una nueva mascarilla quirúrgica cada día, se consumirán alrededor de 705 millones por mes.

Aumenta un 300% el número de mascarillas y guantes recogidos en la naturaleza en el primer año de pandemia

El portavoz de Ecologistas en Acción critica, además, que no se haya animado a la población a usar las mascarillas de tela que evitarían la proliferación de los residuos médicos. “Harían faltan campañas de información y de los impactos de los residuos para que la gente fuera consciente de lo que puede pasar; hay mascarillas de tela que se pueden lavar, los virus desaparecen y se vuelven a reutilizar, pero no se informa de ello”.

159
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x