ENAIRE (Entidad Pública Empresarial gestora de la navegación aérea en España y el Sahara Occidental) e INDRA están desarrollando una solución tecnológica de vigilancia por satélite que persigue sustituir los radares ubicados en tierra por decenas de ojos que desde el espacio acompañen y vigilen las aeronaves en todo momento eliminado así los espacios en los que se vuela a ciegas.

El plan contempla el lanzamiento de docenas de nanosatélites en el Atlántico Sur para crear una red de supervisión sustituyendo los actuales radares ubicados en tierra. Con ello se conseguiría la vigilancia de las aeronaves en todo momento eliminado así los espacios en los que se vuela a ciegas (tipo triángulo de las Bermudas).

El mercado mundial de nanosatélites y microsatélites en 2019 se cifra en 1.500 millones de dólares, aunque se espera que en 2024 este mercado ascienda hasta los 3.600 millones de dólares, es decir, lo que supone un crecimiento anual del 19,8% en este periodo.

Aunque Enaire ha preferido no dar información sobre este proyecto en concreto, lo cierto es que la compañía estatal tiene sobre la mesa varias iniciativas relacionadas con la venta de tecnología a otros países, la puesta en marcha de una empresa de asesoría y la implantación de tecnología satelital y deslocalización en Europa para la navegación aérea.

En cualquier caso, hay que señalar que las negociaciones todavía están en curso y que el proyecto podría no salir por cuestiones burocráticas sad

454
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x