Cuando todos pensábamos que el adjetivo “PRO” era un invento de Apple para subir los precios de sus iPhones parece que otros espabilados también se apuntan al carro de los smartphones supercaros.

Por ejemplo, si bien Sony anunció el pasado mes de febrero tres nuevos Xperia (el Sony Xperia 1 II, Xperia 10 II y Xperia Pro) mientras que los dos primeros se pusieron a la venta casi de forma inmediata … el Pro se va a poner a la venta próximamente.

Aunque todavía no hay fecha fija se sabe que primero se lanzará en USA a un precio de … 2500 $ en línea con el calificativo de Pro, se entiende.

Realmente han incluido algunas mejoras respecto al modelo Xperia 1 II al que se parece mucho (excepto en el precio). Por ejemplo incluirá un puerto micro HDMI (el primero en un smartphone, según Sony), que permitirá a los usuarios conectar el Xperia Pro a una cámara cercana. Una vez conectado, el Xperia Pro puede usar su módem 5G incorporado para tomar imágenes de la cámara y luego cargarlas en una estación de emisión o incluso transmitir contenido en directo a través de varias plataformas. Y si estás algo menos preocupado por el tiempo, también puedes transferir fotos o videos al Xperia Pro a través de un USB-C para que se carguen automáticamente en un servidor FTP específico.

El dispositivo presume de una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución 4K y una relación de aspecto “cinematográfica” de 21:9, la pantalla es compatible con HDR y viene con protección Gorilla Glass 6. El cuerpo del teléfono presenta certificación IP68.

El chipset Snapdragon 865 junto a 12 GB de RAM se encargan de potenciar todas sus funciones. También cuenta con una gran capacidad de 512 GB de almacenamiento interno. Su capacidad es expandible mediante MicroSD. Recibe energía de una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida USB-PD.

La zona posterior del Xperia Pro integra un sistema de cámara triple. La configuración está compuesta por un sensor principal de 12 megapíxeles (apertura f/1.7, OIS), una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles (FOV 124°) y un sensor telefoto de 12 megapíxeles (zoom óptico 3x, distancia focal de 70 mm, OIS). Su sensor de cámara frontal es de 8 megapíxeles (apertura f/2.0).

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x