¿Qué mejor que ir acabando el año abriendo nuevas ideas para los proyectos que tenemos que acometer, más bien retomar, durante el próximo año que segudo será mejor que éste?

Por ejemplo, en este año 2021 tenemos previsto tomarnos muy en serio eso de la IoT que habíamos abandonado un poco. Eso sí la “actualizaremos” intentando estar a la última utilizando al máximo (dentro de lo posible) las soluciones Open Source e incluso la computación en la nube.

Además nos tocará aprender mucho en “protocolos” ya que cuando empezamos (antes de que se llamase IoT) tan solo existían el lazo 4-20 mA, la comunicación vía serie RS232 y poco más. Ahora IoT es una sopa de letras: IIoT, IoE, HTTP, REST, JSON, MQTT, OPC UA, DDS y la lista continua ampliándose.

También en la capa de comunicaciones han aparecido nuevos protocolos de comunicación entre diferentes dispositivos y ya es habitual hablar de I²C, CAN Bus, RS485, UART o SPI.
Por eso y para facilitar el trabajo de desarrolladores de software reduciendo la cantitad de equipo se acaba de presentar Protocol Droid.

Esta nueva “tarjeta” que estará disponible a partir de la próxima primavera (si se consiguen los 8000$ de financiación necesaria) permite el uso bidireccional de comunicaciones a / desde un PC vía I2C, CAN Bus, RS485, PWM, ADC, etc facilitándonos el trabajo a los que pretendemos “entreteternos” con estos temas.

869
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x