Cuando la psada semana hablamos de los proyectos que se estaban realizando en Alemania y en España para usar hidrógeno como combustible para trenes se nos olvidó comentar que también en Escocia se presentó a primeros de este mismo año otro muy similar ya que tienen previsto prohibir los trenes de viajeros de diesel en quince años (por cierto, cinco años antes que en el resto de UK).

Sin embargo la verde y ecológica Escocia va mucho más allá y acaba de anunciar que está preparada para comenzar las primeras pruebas del mundo de uso del hidrógeno verde para reemplazar el gas natural para cocinar y calentar en 300 hogares.

La empresa de gas de Escocia SGN equipará las casas de Fife con sistemas de calefacción de hidrógeno gratuito y estufas/hornos que se utilizarán durante cuatro años.

H2 Scotland
El objetivo es ver si el hidrógeno libre de carbono, elaborado a partir de agua y electricidad mediante electrólisis, puede ayudar al Reino Unido a cumplir sus objetivos de carbono… probando al mismo tiempo si las tuberías de gas existentes pueden transportar hidrógeno de manera segura.

Sin embargo, muchas de las mismas limitaciones que se aplican al hidrógeno verde en los vehículos se aplican igualmente a los sistemas y electrodomésticos de calefacción.

Por ejemplo, la electrólisis de hidrógeno tiene solo un 80 por ciento de eficiencia, lo que significa que el 20 por ciento de la electricidad utilizada para crearla se desperdicia.

Si esa electricidad se usara en cambio para alimentar la calefacción central basada en bombas de calor, podría ser más rentable que un horno de hidrógeno en muchos casos.

Aún así, el uso potencial de hidrógeno verde en el Reino Unido se considera importante porque el 85 por ciento de las casas se calientan con un horno de gas o caldera, como se le llama en Gran Bretaña.

1356
Suscribirse
Notificación
3 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alifatico
alifatico
3 años antes
En respuesta a   Pharizna

Jeje, como verás todo llega ó llegará.

Te acuerdas de esto bit.ly/3qA5dAj

3
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x