Fue una auténtica pena que con toda la ilusión (y trabajo) que le echamos finalmente no conseguimos convencer a la Dirección de la Petrolera para organizar nuestra carrera de coches “autónomos” a escala utilizando supercondensadores . Aunque empezamos con la idea de que fuesen los estudiantes de los institutos los que aportasen su imaginación para construir los coches al final nuestra idea final era la del empleo de algoritmos diseñados por estudiantes universitarios del mundo / mundial. Sin embargo por la “dificultad” de conseguir una carpa suficientemente grande para albergar el evento (y porque las diferentes Direcciones se querían hacer el protagonismo) … no se hizo nada.

Ahora y salvando las distancias ya que no es lo mismo organizar una carrera en Móstoles que en la luna casi se nos olvida contar que dentro del proyecto Moonmark.space está prevista, para el año 2021, una carrera de  coches teledirigidos diseñados parcialmente por niños de secundaria.

Cada automóvil pesará 2,5 kg, y el «mecanismo de despliegue» utilizado para depositarlos en la superficie lunar pesará otros 3 kg, por lo que estamos hablando de un coste para llevar 8 kg a la Luna. Si se llevan con la empresa Astrobotic tendrían que pagar 1,2 millones de dólares por kilogramo. En este caso viajarán en un módulo de aterrizaje Nova-C fabricado por Intuitive Machines, que se enviará al espacio en la parte superior de un cohete SpaceX Falcon 9 con una fecha de lanzamiento inicialmente prevista para octubre de 2021.

La idea de llevar los coches es poder transmitirlo en un evento en vivo para hacer que el entretenimiento científico y tecnológico sea más divertido para los niños de la escuela secundaria.

Habrá imágenes, telemetría y comando y control casi en tiempo real a través de la asociación con Intuitive Machines. Los corredores construidos por Lunar Outpost se conectará con Intuitive Machines Lander a través de WiFi, y el Lander enviará y recibirá telemetría, comandos y controles desde y hacia la Tierra para conducir a los corredores. Eso sí, teniendo en cuenta que a la velocidad de la luz se tarda 1,3 segundos en recorrer los 384.000 kilómetros que nos separan de la Luna … no será en tiempo real, precisamente y la dificultad de la conducción aumenta de forma considerable.

 

 

1552
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x