Los coches particulares cada vez disponen de más ayuda para que los conductores no se despisten mejorando así la seguridad durante la conducción. Lo extraño es que no existiese algo similar para los “moteros” que probablemente los necesiten más por cuanto las posibilidades de salir mal parados son incluso superiores.

Ride.Vision es un sistema de aviso para evitar colisiones moderno y de fácil uso que ofrece a los conductores una protección de 360º ante graves amenazas, para que pueda permanecer a salvo mientras disfruta de su viaje.

Este asistente de conducción consta únicamente de dos cámaras HD con visión angular que se instalan una en el frontal y la otra en el colín de la moto, un pequeño procesador con algoritmos predictivos y una serie de indicadores luminosos para advertir de los citados peligros. Incluso se puede regular la distancia mínima o máxima a la que queremos que nos avise de los mismos pero eso es todo.

Además, según nos cuentan en Car&Driver se incluye una app desarrollada para conectarse a un dispositivo móvil y disponer de esta forma de datos del viaje interesantes como consumos estimados de combustible, posibles seguros más baratos o incluso nuevas funciones que se puedan actualizar en el futuro.

El fabricante subraya que se puede instalar en cualquier vehículo de dos ruedas, independientemente de la marca o el modelo de forma que parece una herramienta realmente eficaz para salvar vidas en carretera.

Está previsto que el kit de instalación se ponga a la venta primero en USA a principios del próxima año distribuyéndose en Europa a continuación.

379
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios