Con el éxito de las redes sociales por un lado y con la proliferación de dispositivos wearables en el ámbito personal y los de IoT en el industrial la cantidad de información que llega y que hay que almacenar se está convirtiendo en un problema a todos los niveles. Para resolverlo existen dos soluciones principales:

Por un lado, se podría seleccionar solo la información valiosa a guardar con el problema de que posteriormente puede haber cambiado el criterio de importancia … cuando ya la has borrado.

Otra alternativa sería la de comprimirla … siempre que pudieses volver atrás descompriéndola y con una mínima pérdida de información.

Este último método que es el que utilizamos frecuentemente cuando “ZIP”eamos nuestros documentos voluminosos es lo que ha desarrollado Samsung con el nombre de SmartSSD CSD.

YouTube player

Resumiendo el nuevo SmartSSD® computational storage drive de Samsung desarrollado conjuntamente con XILINX (de AMD) viene a ser un SSD con capacidad de cálculo que permitiría reducir la carga de las CPUs de los procesadores para realizar tareas tan importantes como puede ser la encriptación de la información … o la compresión de la información y así poder almacenar 12 TB de datos en un SSD “pequeño” de tan solo 4 TB.

1324
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x