A las grandes empresas norteamericanas (SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin) les acaba de salir competencia de uno de los paísese que más sabe del turimo… España!

En fecto, la pasada semana se presentó startup española EOS-X Space que promete llevar a 10.000 personas a la frontera del espacio durante esta década.

A diferencia del resto de empresas, el vuelo no durará minutos sino horas y no será necesario el entrenamiento previo de los viajeros espaciales ni que estos lleven trajes especiales ya que el viaje ser hará… en globo! o mejor dicho en una cápsula presurizada impulsada por un globo de helio que se elevará a una altitud de hasta 40 kilómetros.

Cada cápsula llevará a cinco pasajeros por vuelo y la compañía promete que no habrá acelerones, con el objetivo de posibilitar el disfrute del viaje. El precio estimado es de entre 127.000 y 170.000 euros por persona, pero habrá que esperar hasta 2023 para el primer vuelo comercial aunque próximamente ya deberíamos estar maravillándonos del primer viaje de prueba.

El proyecto está liderado por la empresa mallorquina Agora Next, especializada en impulsar proyectos de innovación turística y tecnologías disruptivas. Arthur D. Little, consultora estratégica global, actúa como socio de desarrollo, definiendo y gestionando el proyecto. Además, el proyecto cuenta con inversores de referencia internacionales de la industria turística y varios ventures como ITH Capital.

YouTube player
754
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x