Un estudio de Finbold ha desvelado que España está a la cabeza en número de sanciones por incumplimiento del GDPR en 2020. De hecho según este portal ahora mismo seis de las últimas 10 multas corresponden a empresas españolas aunque la cuantía máxima es de 60.000 EUR.

Por contra en Alemania la multa a la tiena de ropa H&M acaba de ser multada con más de 35 millones de euros!

Según las estadísticas de este mismo portal, desde el inicio de su entrada en vigor España es el país que pone más multas y sanciones (133) y el séptimo que pone las multas más altas (por detrás de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Austria y Suecia). A destacar la diferencia entre Reino Unido y España; mientras que la primera con 3 multas ha recaudado 315 millones, España con 133 multas tan solo ha recaudado 3 millones.

GDRP Fines 2020 - Finbold

También se publica lista de las compañías que han recibido las mayores multas, siendo British Airways (204 millones), Marriot International (110 millones) y Google (50 millones), las que lideran el podio.

En España, las empresas con más multas son LaLiga (250 mil euros), Vodafone España (120 mil euros) y Orange España (80 mil euros), y se puede observar que las operadoras de telecomunicaciones son las que más infringen.

En cualquier caso hay que recordar que no todas las multas se hacen públicas, por lo que la clasificación se limita a las multas de la GDPR disponibles públicamente.

374
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios