En los estudios del comportamiento animal, la identificación individual de los animales es uno de los factores más costosos y que más tiempo consumen, lo que limita el alcance de los estudios sobre los comportamientos y el tamaño de las poblaciones que los investigadores pueden estudiar.

Ahora sin embargo según la investigación publicada en la revista de la Sociedad Ecológica Británica Methods in Ecology and Evolution, se adiestraron modelos de IA para reconocer imágenes de aves individuales en poblaciones silvestres de varias especies, algunas de las aves más estudiadas en la ecología del comportamiento.

Después del entrenamiento, los modelos de IA se probaron con imágenes de individuos que no habían visto antes y tuvieron una precisión de más del 90% para las especies silvestres y del 87% para las especies cautivas.

Los métodos de IA como el que se muestra en este estudio utilizan un tipo de aprendizaje profundo conocido como redes neuronales convolucionales, las cuales son óptimas para resolver problemas de clasificación de imágenes.

En ecología, estos métodos se han utilizado anteriormente para identificar animales a nivel de especie y primates individuales, cerdos y elefantes. Sin embargo, hasta ahora no se ha explorado en animales más pequeños como las aves.

478
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios