Aparte de “mascarillas” de todo tipo parece que los últimos dispositivos más buscados este año son las “videoconsolas” retro y que nos ayudan a quitarnos bastantes años volviendo a nuestra juventud (niñez, de algunos).

A diferencia de estas “nuevas” consolas que funcionan casi en su totalidad mediante el empleo de emuladores, la Analogue Pocket es completamente diferente ya que gracias al uso de dos FPGA se puede programar para que su ROM sea idéntica a la de la videoconsola original pudiéndose ejecutar sus juegos sin necesidad ningún tipo de emulación por software.

Así basta con insertar un cartucho de la Game Boy, Game Boy Color o Game Boy Advance para empezar a jugar alguno de los casi 3000 juegos que funcionan actualmente.

Aunque inicialmente estaba previsto que el lanzamiento de esta novedosa consola, también el COVID ha trastocado los planes y ahora se habla de retrasar el evento hasta el próximo año 2021.

La consola, según decían, tendrá un precio rondando los 200 $ y habrá un “docker” extra, por ejemplo, para poder conectarla vía HDMI a tu gran TV del salón y poder disfrutar a toda pantalla ya que la de la Analogue Pocket es de tan solo 3,5″

367
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios