He de confesar que al no ser de mucho salir he podido sobrellevar el confinamiento sin grandes problemas. De hecho lo que más me ha hecho sentirme incómodo es no poder a mi peluquero…

Algo parecido es lo que ha obligado al inventor de la canasta de baloncesto infalible a montarse su propio robot peluquero.

YouTube player

A diferencia de otros robots que cortan el pelo, este autómata utiliza tijeras en lugar de máquina cortapelos, que es más fácil de manejar. El ingeniero explica que fabricó un mecanismo especial para que el robot pudiese empuñar dos peines para separar las secciones de su cabello, tal y como lo haría una persona.

A pesar del entrenamiento al robot no le resultó sencillo el empleo de dos peinas para separar el pelo por lo que el ingeniero decidió sustituir el mecanismo por un tubo de vacío que aspira el pelo. De esta forma, mientras el tubo mantiene el cabello estirado, el robot va cortando poco a poco con las tijeras.

Tras desarrollar su robot peluquero, dado que la máquina maneja unas tijeras, en primer lugar lo puso a prueba con una peluca para comprobar que era seguro utilizarlo. Después de darle el visto bueno, le dejó cortarle el pelo, con los resultados que puedes ver en el vídeo.

1020
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x