Quizás alguno se extrañase de que ayer no publicamos ninguna noticia en PcDeMaNo. No es por habernos ido de vacaciones sino por estar todo el día en Urgencias… «sospechoso» de COVID sad

Afortunadamwntw la fiebre galopante que nos subión de 36 a 38.8 durante la tarde noche del jueves parece que se debió a una ¿vulgar? infección de color que con una semana de antibióticos debería remitir… y es que si no es COVID «cualquier» cosa es una minucia.

En cualquier caso lo que cada dia tengo más claro es la necesidad de usar siempre mascarilla por cuanto, según me deijeron los sanitarios del Hospital de Majadahonda esto no se ha acabado y mientras que en semanas pasadas tenían 2-4 pacientes de COVID ahora y van por los 35 al día.

En esta lína, Donut Robotics, con sede en Japón, presenta la máscara inteligente C-Face, una cubierta facial conectada a Internet que puede transmitir mensajes y traducir del japonés a otros ocho idiomas, todo en tiempo real.

Este dispositivo de plástico se ajusta perfectamente a las máscaras faciales estándar y se conecta a una aplicación de teléfono inteligente/tableta a través de Bluetooth, lo que le permite transcribir el habla en mensajes de texto, hacer llamadas o amplificar la voz del usuario de la máscara.

YouTube player

Con un precio de 35 EUR (al cambio), la compañía construyó su primer prototipo de máscara conectada en un mes mediante la adaptación del software de traducción desarrollado para su robot y un diseño de máscara que uno de los ingenieros de la compañía creó hace cuatro años para un proyecto estudiantil para interpretar el habla mapeando los músculos faciales.

723
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x