Hace meses se habló mucho de ls interesantes propiedades microbicidas del cobre como sistema de eliminación del cornovavirus.

Más recientemente, desde la Universidad Autónoma de Madrid han patentado un tejido ‘no tejido’ (basado een tintas de grafeno) que mejorará la efectividad y comodidad de las máscaras y otros textiles profilácticos diseñados contra el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado La empresa brasileña Nanox acba de anunicar el ha desarrollado un tejido con micropartículas de plata en la superficie capaz de inactivar el virus SARS-CoV-2 en las pruebas realizadas en el laboratorio, donde el material ha eliminado el 99,9% del virus después de dos minutos de contacto.

El tejido está compuesto por una mezcla de poliéster y algodón (polycotton) y contiene dos tipos de micropartículas de plata impregnadas en la superficie a través de un proceso de inmersión, seguido de secado y fijación, llamado «curado en seco».

Además de las pruebas para evaluar la actividad antiviral, antimicrobiana y fungicida, el material también se ha sometido a pruebas para evaluar el potencial alérgico, fotoirritante y fotosensible, para eliminar el riesgo de causar problemas dermatológicos.

321
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios