De acuerdo a lo que acabábamos de contar en la noticia del nuevo miniPC de ASUS
los actuales procesadores de AMD sin incluso más rápidos que los equivalentes de INTEL y, como siempre, mucho más baratos.

Por eso, parece que Intel apuesta por la especialización siendo por ejemplo su objetivo centrarse en el desarrollo de nuevos procesadores para dispositivos plegables y con pantalla dual.

Los nuevos procesadores Intel Core cuentan con la llamada Intel Hybrid Technology y forman parte de la familia ‘Lakefield’ que aprovecha la tecnología Foveros 3D de empaquetado de componentes electrónicos.

El nuevo sistema de empaquetado permite reducir también el tamaño de la placa en la que se integran estos componentes, y en modo de espera consumen tan solo 2,5 mW de potencia, un 91% menos que los procesadores de la serie Y según el fabricante.

Además de ello, estos micros cuentan con canales duales de conexión a pantallas, lo que los hace ideales para esos dispositivos con pantalla plegable o pantallas duales.

Dos son los modelos presentados: el Intel Core i5-16G7 (1,4 GHz de frecuencia base) y el Intel Core i3-13G4 (800 MHz de frecuencia base).

El objetivo con estos procesadores es el de contar con unos micros especialmente eficientes pero que proporcionen compatibilidad total con el sistema operativo Windows.

Los nuevos Core i3 y Core i5 de la familia Lakefield contarán con un núcleo Sunny Cove, más potente y de 10 nm, combinado con cuatro núcleos Tremont más eficientes y también fabricados con tecnología de 10 nm.

Eso los convierte en procesadores que aprovechan por fin ese salto frente a la litografía de 14 nm que sigue usándose en un gran número de procesadores de Intel.

Dichos núcleos son compatibles con aplicaciones Windows de 32 y 64 bits.

365
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios