El pasado viernes se publicaron en la revista Science los resultados del último descubrimiento sobre los extraños ecos que se reciben … del centro de la Tierra!.

Los científicos describen que debajo de las Islas Marquesas en la Polinesia Francesa se produce una característica geológica en la que se formaría material rocoso caliente, proveniente desde el límite del Núcleo y el Manto terrestre.

En esta zona se produciría una característica geológica en la que formaría material rocoso caliente, proveniente desde el límite del Núcleo y el Manto terrestre.

Este material emerge hasta la superficie de la Tierra, formando las Islas volcánicas de Hawai y Marquesa, debido principalmente a la presencia de zona de ultra baja velocidad (ULVZ).

A través del estudio, los expertos lograron detectar diversas estructuras subterráneas, medidas principalmente a través de satélites y el análisis de ondas sísmicas originadas en este lugar que viajan a lo largo del planeta.

A continuación los investigadores desarrollaron un algoritmo especial que les permitiera estimar las propiedades físicas de la estructura, tras armar una imagen a través de computador para recrear lo que se encuentra debajo de la superficie.

Dentro de ULVZ los investigadores encontraron estructuras en forma tridimensional, lugar en el que se dispersan la mayoría de ondas difractadas captadas en la superficie terrestre.

Gracias a estas estructuras, un 40% de los ecos emerge desde estas estructuras, siendo el origen de la mayoría de sismos ocurridos a lo largo de 28 años.

Los científicos consideran que este tipo de estructuras están expandidas en el resto del límite entre ambas zonas de la Tierra, siendo uno de los causantes principales de la formación de roca en la superficie.

1227
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x