Probablemente solo los más viejos de lugar recuerden el clásico teléfono de lata ya que los jóvenes de ahora casi ni siquieran conocen el teléfono fijo.

Según la Wikipedia, un teléfono de lata es un dispositivo acústico donde el sonido es transformado en vibraciones en cadena en una lata. Estas vibraciones se transmiten a lo largo de una cuerda, para ser transformadas de nuevo en sonido en otra lata situada en el extremo de la cuerda. Normalmente se compone de dos latas, vaso de yogur vacío o similares, unidos por un elemento tenso, como una cuerda o un hilo, entre ambos extremos.

Ahora los youtubers del canal Facio Ergo Sum han actualizado el concepto, con un teléfono de lata inalámbrico que funciona a mayor distancia que uno con cuerda.

Sus creadores han partido de una placa Arduino Uno para crear un comunicador a distancia usando ondas de radio; por lo tanto, funciona como un walkie-talkie, pero usando dos latas de metal.

Toda la electrónica está en el interior de cada lata, incluyendo un micrófono conectado a la entrada analógica de audio del Arduino Uno. La captura de sonido se transmite a través de un transceptor inalámbrico conectado a una antena que sale de parte trasera de la lata. Por último, para amplificar el sonido se usa un chip LM386 conectado a un altavoz, que se encarga de reproducir lo que dice la otra persona.

Como apuntan sus creadores, esto es especialmente bueno en estos tiempos de distanciamiento social, ya que así podemos comunicarnos con otra persona a una mayor distancia.

423
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios