La empresa Mycroft AI ha aparecido en las Noticias muy recientemente por enfrentarse a un juicio con un troll de patentes, que alega que han violado 2 de sus patentes.

Para aquellos que no lo sepan, los trolles de patentes, son empresas creadas para registrar conceptos y funciones aunque no las hayan diseñado ellos. Por ejemplo, podrían registrar cosas como el encendido de luces de un asistente virtual después de decir su palabra clave, aunque, no fueran los inventores de ello. Se basan en fallos del sistema o vacíos sin registrar y, su principal negocio es el acosar a empresas alegando que tienen la patente que su sistema usa, y, por tanto, amenazando con multitudinarias denuncias.

En cualquier caso, Mycroft AI ha sido capaz de crear un aistente virtual y gratis alternativo a Alexa pero totalmente Open Source.

Así podemos montarnos nuestro propio altavoz en una Raspberry Pi usando el hardware recomendado para poder hacer funcionar este asistente de una forma sencilla que se puede integrar lógicamente con Home Assistant, por ejemplo.

YouTube player
1745
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x