Gracias a la web alemana Quimica.es nos acabamos de enterer que un equipo del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la NUS, así como del Departamento de Física de la NUS, creó un dispositivo llamado generador de energía por efecto de sombra (SEG), que utiliza el contraste de iluminación entre las zonas iluminadas y sombreadas para generar electricidad.

Los investigadores han creado un aparato descrito como «generador de energía por efecto sombra», que aprovecha el contraste de iluminación entre las zonas iluminadas y las sombreadas para generar electricidad.

El dispositivo sirve para realizar dos funciones:

Una es valerse del contraste de iluminación en zonas ocupadas parcialmente por una sombra para generar electricidad.

La otra es servir como un sensor de proximidad autoenergizado para monitorizar los objetos que pasan.

El generador de energía por efecto sombra comprende un conjunto de células para dicha función dispuestas en una película plástica flexible y transparente.

En el prototipo de pruebas, cada célula de generación de energía por efecto sombra es una fina película de oro depositada en una oblea de silicio.

Con los ajustes de diseño necesarios será posible fabricar generadores de energía por efecto sombra con un costo más bajo que el de las células solares de silicio comerciales.

566
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x