Durante estos últimos meses sin duda alguna se han vendido más RPi que de costumbre. Todos teníamos miedo de “aburrirnos” estando tanto tiempo encerrados sin salir aunque, yo al menos, con el teletrabajo y sacar a la perra he estado incluso más entretenido que de costumbre.

En cualquier mucho me temo que aunque vamos a tener un veranito más tranquilo vamos a tener dificultades para disfrutar de la playa o de la piscina… por lo que estamos deseando poder ir a la segunda residencia (en la Mancha / manchega) a ver si podemos “resucitar” nuestra pisci que tenemos totalmente abandonada desde el pasado año sad

Por ello no descarto que finalmente nos lancemos a renovar nuestras RPi y acabemos comprando la nueva RPi 4 con 8GB que acaba de ponerse a la venta en España por 84 EUR.

Aunque se sabía que el chip BCM2711 de la RPi 4 puede soportar hasta 16 GB de SDRAM LPDDR4, el año pasado no existía un módulo de 8 GB y ahora cuando a principio de este mismo año 2020 Micron lanzó este módulo los ingleses han podido ofrecer la nueva variante de la placa.

Aprovechando el lanzamiento de hoy, Upton ha anunciado que ya está disponible una versión beta de 64 bits de su sistema operativo, y que además cambia de nombre: ahora es Raspberry Pi OS.

1197
4 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scooter
Scooter
3 meses antes

Pues yo que sé, que le pongan 16 o 32…

Creo que ya hace tiempo que el cuello de botella está en el SSD que no lleva.
Que le pongan un puerto sata o M2 nativo.

Scooter
Scooter
En respuesta a   Pharizna
3 meses antes

Si, lo he visto pero el interface será USB3 que no está mal pero podría ser mejor.

Scooter
Scooter
En respuesta a   Scooter
3 meses antes

Pues no, es peor, es USB2, 480Mbps que son unos 35MBps, caquita caquita…
Será mejor que la SD, pero para eso pongo un USB que es mas barato, es un desperdicio de M2