Aunque pueda parecer mentira, el célebre Pac-Man acaba de cumplir cuarnte años desde que fue lanzado el 21 de mayo de 1980 para llenar el hueco que había de videojuegos en el mundo femenino ya que todo lo hecho esta entonces eran matamarcianos, etc.

Ahora es NVIDIA quién para conmemorar dicho aniversario acaba de lanzar GameGAN, y como su propio nombre indica hace uso de las redes generativas antagónicas (GAN, Generative Adversarial Networks) un tipo de algoritmo que aprovecha la filosofía de aprendizaje no supervisado.

Simplemente jugando 50.000 partidas de Pac-Man ha recreado el juego desde cero, él solo, respetando las mecánicas y normas del juego. La idea es que el sistema aprenda las reglas del juego simplemente observándolo una y otra vez.

Según NVIDIA GameGAN es el primer modelo de redes neuronales que emula el comportamiento de un motor de videojuegos… aunque, la verdad sea dicha, otros han conseguido mediante técnicas de reinforcement learning ganar a los humanos en muchos juegos.

La verdad es que en el caso de NVIDIA su sistema no solo aprende las reglas del juego tras jugar en más de 50.000 partidas sino que GameGAN responde al juego generando los fotogramas en tiempo real. Este motor no genera código que luego se ejecuta, sino que básicamente va generando fotogramas de forma coherente a medida que se reconocen y evalúan las distintas acciones que se van sucediendo en el juego.

Con la observación del desarrollo de esas partidas el modelo general los elementos estáticos del entorno, pero además respeta sus reglas. Por ejemplo, que Pac-man no puede atravesar las paredes o que al pasar por encima de una bolita, se la come.

1143
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x