Lo primero que hice, fue configurar el DynDNS para poder acceder desde fuera, abriendo algunos puertos y uso freedns que es gratuito y de momento va muy bien y accedo a un subdominio muy fácil de recordar (antes lo hacía con una raspberry, pero el Fritz lo gestiona perfectamente y el cambio de IP lo refleja muy rápido).

Después como no tengo teléfono, quise probar esa función en el Fritz y configuré una cuenta antigua que tenía de VoIPBuster para usar un teléfono fijo, al que también le puedes configurar el número con el que quieres que aparezca cuando llamas. Yo tengo configurado que es mi móvil, el que llama a través del teléfono fijo, aunque en realidad es el acceso de VoIPBuster. Hay que tener en cuenta que no puedo recibir llamadas (lo prefiero), aunque hay otros servicios que sí, pero el precio es imbatible.

También conecté un disco duro para hacer de NAS, pero reconozco que lo uso muy poco, aunque es cómodo y en mi TV LG aparece el icono de FritzNas, para poder ver las pelis que tengo en el disco duro.

Todos los meses me manda un correo de cómo está el router, o si tiene algo digno de mención. Una actualización, un equipo nuevo conectado, y supongo que algún dato más que ahora mismo no recuerdo.

La aplicación móvil, me resulta muy cómoda ya que desde cualquier sitio me conecto a mi casa a través de una VPN con Fritz de una forma muy sencilla.

En fin, es un router que me ha gustado mucho, similar en hardware al que tenía con el proveedor (Comparado cuando tenía una velocidad de internet de 300MB, supongo que ahora con 600Mb notaría más la diferencia). Pero en software está muy por encima, teniendo en cuenta que no he tenido la suerte de probar las dos terceras partes del router, ya que no tengo ningún equipo DEC, ni tampoco ningún equipo compatible con la domótica de Fritz.

emi2

2826
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
emi2
emi2
3 años antes

Voy a reflotar un poco esta revisión, ya que me ha sorprendido muy gratamente el router.
He descubierto una función, que no estaba escondida, pero que no me había dado cuenta que estaba incluida y es la conexión al router por VPN. La función desde el móvil ya la conocía, pero el poder acceder desde cualquier ordenador y desde cualquier sitio a tu red de casa como si estuvieras en ella, es una pasada. Evitas llenar de agujeros (puertos de entrada) el router, y además tienes acceso a todos los dispositivos de tu red.
Esto que suelo utilizarlo con la empresa, es muy sencillo de configurar en este router. Me ha gustado mucho su facilidad y funcionamiento.

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x