Es bien conocido que HAL 9000, cuyo nombre es un acrónimo en inglés de Heuristically Programmed Algorithmic Computer, es un superordenador ficticio de tipo mainframe que aparece en la serie Odisea espacial, iniciada con la novela 2001 A Space Odyssey escrita por Arthur C. Clarke en 1968.

Con toda seguridad pocos soñaban con disponer de un computador con capacidades inteligentes, aunque sin la maldad que puso en peligro a la nave Discovery One, claro está.

Ahora, sin embargo a través de un canal de YouTube se nos muestra el proceso de creación de principio a fin utilizando tan solo una RPi3, Google Assistant y un micrófono USB para darle las órdenes habladas.

Para la programacoón del sistema se apoyó en un entorno virtual de Python y en la consola de Google APIs con el fin de instalar Google Assistant en la Raspberry Pi.

La mala noticia es que la API de la compañía todavía no permite activar al asistente con un comando, por lo que fue necesario integrar un botón físico para escuchar las peticiones del usuario.

Como es normal la carcasa, por su parte, fue fabricada con una impresora 3D.

468
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Scooter
Scooter
1 año antes

Dicen que HAL se iba a llamar IBM pero para evitar pleitos usaron las letras anteriores del abecedario, antes de la i la h, antes de la b la a y antes de la m la l.

1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x