Con el famoso coronavirus y la conveniencia del teletrabajo (en el que increiblemente algunas empresas IT siguen sin creer) se hace mucho más importante la investigación que están haciendo italianos, suizos e ingleses comunicando neuronas naturales con neuronas artificiales a través de Internet.

Durante el estudio, en la Universidad de Padua se cultivaron neuronas de rata, mientras que los socios de la Universidad de Zúrich y del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zúrich (ETH) crearon neuronas artificiales en microchips de silicio.

El laboratorio virtual se ensambló a través de una configuración minuciosa que controla las sinapsis nanoelectrónicas desarrolladas en la Universidad de Southampton consiguiendo capturar los picos enviados vía internet desde las neuronas biológicas en Italia y luego los distribuyeron entre las sinapsis de los memorresistores.

Después se enviaron respuestas a las neuronas artificiales en Zúrich también en forma de picos de actividad.

El proceso funciona asimismo simultáneamente a la inversa; de Zúrich a Padua. Por tanto, las neuronas artificiales y las biológicas pudieron comunicarse bidireccionalmente y en tiempo real.

75
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios