Seguimos con nuestras noticias “energéticas” ya que por algo hemos desarrollado la mayor parte de nuestra vida laboral en dichos temas 😉

Si hace un rato hablábamos de un sistema para extraer energía limpia del aire ahora os presentamos otro sistema que la obtiene… del viento y que curiosamente también viene de la zona de Boston.

Altaeros es una empresa originaria del MIT que acaba de presentar su Altaeros BAT que viene a ser un nuevo molino flotante, que nació como alternativa para generar el doble de electricidad que una turbina eólica terrestre.

Básicamente se trata de un globo de helio que asciende hasta 300 metros de altura y el cual contiene una gran turbina. Este modelo ya rompió el récord como la turbina eólica más alta del mundo, título que mantenía la que alcanzaba 250 metros y esta siendo usado con éxito en Alaska.

La nueva turbina eólica como muchos la consideran, mide más de 15 metros de altura y se eleva hasta los 300 metros gracias al helio, aprovechando que el viento es más fuerte y consistente a esas alturas, lo que garantiza que se pueda generar el doble de electricidad que una turbina terrestre con sus mismas características. Según las estimaciones de la empresa pueden llevar adelante un modelo más avanzado pero en forma de dirigible.

787
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x