Estamos a la espera de dos interesantes proyectos “crowdfunding” que vienen con retraso, como es habitual. Uno de ellos es HuskyLens con el que tenemos previsto hacer nuestros propios algoritmos de DeepLearning utilizandolo de sensor en nuestros robots autónomos.

Otro muy interesante también es PocketScreen que nos lo “vendieron” como el Arduino más pequeño del mundo / mundial, con pantalla, SD, 3 botones… e incluso WiFi. Justamente la inclusión de comunicaciones inalámbricas en un dispositivo tan pequeño está siendo la causa principal del retraso. No es nada sencillo colocar una antena en un sitio tan pequeño sad

De ahí que investigadores del MIT hayan desarrollado RFocus que podría proporcionar una conexión fuerte a los dispositivos más pequeños.

Han desarrollado una «superficie inteligente que puede funcionar como un espejo o una lente para enfocar las señales de radio en los dispositivos correctos a cada lado de la “valla”.

A cambio, esto mejora la intensidad media de la señal en casi 10 veces, al tiempo que duplica la capacidad media del canal en un entorno de oficina. En lugar de solo un número limitado de antenas monolíticas, el prototipo RFocus gira en torno a más de 3.000 antenas pequeñas con software que las organiza para maximizar la recepción.

A pesar de la mejora casi diez veces mayor, RFocus en realidad no utiliza ninguna amplificación de señal, lo que significa que las antenas en sí no emiten energía.

626
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x