En unos de los “proyectos” que dejé inconcluso (más bien, ni empezado) en la petrolera estuvimos evaluando disponer de más información de nuestros clientes de gasolineras para personalizar el precio del combustible… a base de descuentos, por cuanto el precio tiene que ser “fijo” a lo largo del día con la comunicación pertinente al Ministerio, etc. Aparte de la posibilidad de uso de un OBD que se “regalaría” a los clientes para disponer de su localización en todo momento así como sus rutas pensamos en el reconocimiento mediante imagen y no solo de cara sino de los “andares”… siguiendo el acervo popular “Del cerdo, hasta los andares!”.

Aquello que algunos nos tomamos a broma es más o menos la tecnología que ha desarrollado Fujitsu para cuantificar de forma automática y precisa factores como el tiempo de balanceo y el postural de la pierna derecha e izquierda, así como la diferencia entre los movimientos de ambas piernas. En el nuevo desarrollo, los puntos característicos en el momento del cambio de movimiento se determinan utilizando las ondas de las señales emitidas por sensores giroscópicos que están unidos a los tobillos de los pacientes.

La tecnología desarrollada por Fujitsu es capaz de cuantificar las características de varios estilos de caminar, en función de las señales emitidas por los sensores giroscópicos, conectados a los tobillos del paciente. Esta tecnología utiliza un modelo recientemente desarrollado basado en la ley del movimiento, que analiza la relación entre los movimientos de las piernas izquierda y derecha durante la marcha y cómo las diferentes características de la marcha cambian con el tiempo, detectando puntos característicos y asignando un significado a la forma de onda de la señal que es emitida por los sensores giroscópicos.

De esta manera, la señal se puede identificar claramente a partir de los puntos particulares del paso de caminar, cuando el talón toca el suelo o cuando el dedo del pie está fuera del suelo, ya que se pueden reconocer, independientemente del método de caminar. Al medir estos puntos característicos, las formas de la marcha, como la longitud de la zancada y el tiempo de oscilación, pueden ser cuantificados con gran precisión.

Específicamente, la precisión del reconocimiento automático del segmento de la forma de caminar para los movimientos fue del 96.5% y el error de extracción del tiempo de zancada (suma del tiempo de postura y el tiempo de balanceo) fue de 1.8%. En otras palabras, la nueva tecnología redujo el error de medición hasta 1/3 de veces, en comparación con los productos comerciales convencionales.

288
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x