Según los resultados del Ranking Académico de las Universidades del Mundo de 2019, las universidades mejor posicionadas y reconocidas en el ámbito de las ciencias de la computación vuelven a ser las estadounidenses, con 13 centros universitarios dentro del top 20 mundial.

Para llevar a cabo la valoración, la organización utiliza una metodología que tiene en cuenta indicadores como el número de publicaciones científicas, su relevancia (por número de citaciones y por relevancia de la publicación), o el grado de internacionalización de las universidades, así como los premios concedidos a sus docentes e investigadores.

Durante el último año, las universidades estadounidenses han vuelto a alcanzar el mejor posicionamiento y reconocimiento en el campo de la ciencia computacional con 13 centros universitarios dentro del top 20 mundial, encabezado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), la Universidad de Stanford y la Universidad Berkeley de California. Reino Unido mantiene las dos que ya tenía en 2018, University of Oxford y University College London, mejorando ambas sus posiciones, a diferencia de Singapur, que mantiene también la Nanyang Technological University y la National University of Singapore, pero ambas bajan de posición. Entre las primeras posiciones también se hacen hueco una universidad suiza (Swiss Federal Institute of Technology), una china (Tsinghua University), y una canadiense (University of Toronto).

España cuenta con 18 universidades en el top 500 de esta disciplina –más que países como Japón o Rusia–. La Universidad de Granada figura la primera en el ‘ranking’, en la posición 97.

242
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios