A pesar del fracaso de Samsung con su primer móvil con pantalla plegable, no parece estar dispuesta a rendirse, y además del Galaxy Fold prepara ahora un nuevo dispositivo con pantalla plegable que de hecho ya se perfilaba hace un año. Se trataría de un modelo más compacto y barato que plegado tendría formato cuadrado y compacto y que desplegado plantearía una pantalla con diagonal de 6,7 pulgadas. Según BloombergIntel acaba de presentar en el CES un prototipo de su Horseshoe Bend que viene a ser una tablet con una enorme pantalla de 17,3″ plegable.

Su procesador será Intel Tiger Lake UP4 y aparentemente sus bisagras estarán ocultas para evitar daños por suciedad. Por ahora es un prototipo que tendría tres modos de uso, horizontal, vertical y con una base en la parte trasera.

Sus exteriores estarán hechos en metal con un efecto mate, adicional, tendrá una cubierta de cuero que hará parecer que estamos cargando un libro.

Como comentamos anteriormente, estamos ante un prototipo que puede no llegar al mercado, pero deja las bases para la creación de un dispositivo similar. El de muestra por ahora tiene un software para su presentación ya que Windows 10 no soporta este tipo de pantallas.

Por ahora habrá que esperar si la tecnología y diseño del Intel Horseshoe Bend se implementa y si durante el año, vemos a alguna marca lanzando productos de consumo de este tipo.

23

Responder

avatar
1000
  Suscribirse  
Notificación