Las minicasas han sido un movimiento muy grande en Estados Unidos y en algunos otros paises como Australia, Nueva Zelanda, y ahora tambien estan apareciendo en Europa, por lo menos en los paises bajos y Alemania. Y tambien llegan poco a poco las minicasas en España.

En los paises donde las minicasas más éxito han tenido, suele ser una forma de minimalizar la forma de vivir y en lugar de dedicar un 80% de su tiempo en trabajar para comprarse una casa donde poder vivir, como máximo un 20% de su vida … para limpiarlam entre otras cosas prefieren “vivir” en una casa de 12-18 metros cuadrados. En resumen, las minicasas en España no servirían para un nuevo estilo de vida.

Eso sí hay casas y casas… y la más pequeña del mundo acaba de ser construida en Canadá sobre la cabeza de un muñeco de nieve que apenas tiene el tamaño del grosor de un cabello.

A escalas microscópicas y gracias a un equipo formado por un conjunto de diez microscopios electrónicos,su creador del Centro Canadiense de Microscopía Electrónica de la Universidad McCaster (Canadá) utilizó un haz de iones de galio cargados, que actuaron como un chorro de arena, para construir el edificio.

No era la primera vez que utilizaba esta técnica: en 2017 saltó a los medios por construir una pequeña bandera canadiense que volaba desde un poste dentro de un pequeño agujero casi imperceptible taladrado en una moneda de un centavo.

La diferencia de un microscopio de escritorio tradicional que enfoca la luz a través de lentes ópticas, un microscopio electrónico utiliza un haz de electrones y lentes electromagnéticas.

La longitud de onda de estos electrones es aproximadamente 100.000 veces más pequeña que la de la luz visible, lo que permite un aumento mucho mayor.

Su objetivo en ambos casos es demostrar las capacidades del centro para el que trabaja, una instalación especializada en la investigación de materiales tanto para el mundo científico como empresarial.

799
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x