Durante largos años, los agujeron negros que los astrónomos han ido conociendo tenían aproximadamente entre cinco y quince veces la masa del Sol, mientras que las estrellas de neutrones no suelen superar las dos masas solares, ya que si estuvieran por encima de 2,5 veces la masa del Sol colapsarían a su vez en agujeros negros.

Sin embargo cuando entró en servicio en el año 2017, el detector de ondas gravitacionales LIGO vio cómo dos agujeros negros se fundían en uno solo en una galaxia vecina, a 1,8 millones de años luz de distancia de la Tierra. Uno de esos agujeros negros tenía 31 masas solares, y el otro 25. Nunca se habían visto antes agujeros negros de ese tamaño tan descomunal.

Hasta entonces se pensaba que los agujeros negros tenían aproximadamente entre cinco y quince veces la masa del Sol, mientras que las estrellas de neutrones no suelen superar las dos masas solares, ya que si estuvieran por encima de 2,5 veces la masa del Sol colapsarían a su vez en agujeros negros.

La conclusión se veía venir: Suponiendo una distribución gausiana en el tamaño de los agujeros negros cuya media estuviese entre 5 y 15 veces la masa del sol… pero se encontrasen otros con tamaños muchísimo mayores… tendría que haber también otros mucho más pequeños… enanos.

Eso es lo que creen haber encontrado un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio a 10.000 años luz de distancia, justo en el borde exterior de la Via Láctea: un Agujeros negros de bolsillo de menos de 20 kilómetros de diámetro y una masa de entre 2,6 y 6,1 la del Sol.

757
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
4 años antes

“Uno de esos agujeros negros tenía 31 masas solares, y el otro 25. Nunca se habían visto antes agujeros negros de ese tamaño tan descomunal.”
Por favor!!!! Mírate la masa de Sagitario A*

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x