Parece mentira pero ha pasado más de un año y medio cuando montamos nuestra estación meteorológica casera a más de 200 km de donde teníamos montado nuestro Home Assistant (HA) hoy abandonado por falta de tiempo para mantenerlo actualizado tras tantos cambios de versión.

La sorpresa vino el otro día cuando haciendo un intento de ponerlo en marcha de nuevo comprobamos que no llegaban datos desde el pueblo ya que, por lo que parece, Sigfox tan solo nos permitía disponer 1 año de comunicaciones… y ya ha pasado sad

Ese es el problema de Sigfox (para uso personal). Es muy cómodo por cuanto tan solo tienes que disponer del sensor/”parato” con Sigfox en un lado que envía los datos a un servidor en la nube. Luego puedes acceder desde cualquier lugar con acceso a Internet para disponer de dicha información.

Otra alternativa similar sería Lora que no tiene coste adicional de comunicaciones aunque tendrías que montarte tú mismo (o tu empresa) tu propio gateway. A priori podría parecer muy complicado pero hay gente inteligente / innovadora que ha pensado una aplicación muy interesante para este sistema de comunicaciones.

GoFindMe es un interesante proyecto que acaba de aparecer en Indiegogo y que se vende como un localizador GPS libre del pago de comunicaciones.

La verdad es que me vendría muy bien disponer de un sistema para tener localizada a Yuna y no tener que andar pagando mes tras mes la cuota telefónica. Con GoFindMe es posible sin más que sincronizar mi smartphone vía Bluetooth con una parte del GoFindMe y la otra colgársela del collar a mi perra que me enviaría su “localización”. Su alcance es de de 8 km aunque trabaja en “mesh” con lo que podría llegar a ser ilimitado si hay suficiente “gente” rebotando la información.

Aparte de para mantener vigilada a tu mascota su utilidad más importante podría ser para aventureros en salidas a la montaña de forma que pudiesen tener controlados al resto de componentes del grupo y poder intercambiar mensajes (pregrabados) con ellos o lanzarles un mensaje de petición de socorro si fuese necesario.

1
Responder

avatar
1 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación