Conseguir el coche autónomo no es una tarea fácil y más aún si pensamos en hacerlo con los niveles 4 y 5  de conducción que conllevan la necesidad de gran cantidad de información para suplir la necesidad de un conductor humano. De ahí que se necesite que la red 5G esté desplegada y en funcionamiento durante todo el recorrido lo que no se espera que pase antes de cuatro o cinco años.

De ahí que algunos (especialmente centros universitarios) estén buscando como alternativa la existencia de robots conductores que presentarían claras ventajas como la «independencia» de la marca / modelo del automóvil, que pudieses «trasladar» el robot de un coche a otro de la familia e incluso que pudieses utilizar el robot chofer no solo como conductor sino también para podar el cesped, hacer la cama o planchar por ejemplo.

Como desgraciadamente no todos son ventajas entre los inconvenientes, para mí, el principal sería que el diseño de los coches no debería cambiar mucho para no tener que reprogramar el robot. Tambiém kackear un robot «multifunción» de este tipo sería mucho más interesante y retador que hacerlo sobre tan solo un coche … atrayendo, con ello, a todo tipo de hackers.

Por todo ello no parece que la solución definitva pase tampoco por los robots conductores por lo que seguro tendremos ocasión de convivir con ambos sistemas. De ahí la necesidad de seguir desarrollando todo tipo de nuevos sensores cada vez mas inteligentes como por ejemplo esta cámara 3D semántica.

A diferencia del LIDAR cuyo alcance es de tan solo docena de metras, esta nueva cámarfa utiliza laser low-power shortwave infrared (SWIR) con un alcance de cientos de metros y que, gracias a sus algoritmos, no es solo capaz de ver a mayor distancia sino de distinguir entre hielo, piel … o ropa mejorando la seguridad de posibles peatones.

265
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x