Monitor táctil SF101T
En su interior la caja de cartón llegó como recién embalada.
La pantalla es IPS (In-Plane Switching), un tipo de pantalla que utiliza cristales líquidos alineados en paralelo para producir colores enriquecidos. Los paneles IPS están formados por cristales en las celdas dispuestos de forma paralela al plano del panel, al encender esta pantalla y recibir corriente, estos cristales giran 90 grados. Las pantallas IPS tienen una serie de ventajas con respecto a otras pantallas con paneles de otras tecnologías, las pantallas IPS tienen mejor ángulo de visión, llegando a ofrecer 178º de visión tanto horizontal como vertical, esto es prácticamente que se podrá ver sin degradar su color desde cualquier ángulo. También poseen una mejor representación de colores, las pantallas IPS muestran los colores más reales ofreciendo unos colores brillantes gracias a su gran capacidad de brillo.
En la parte posterior del monitor aparte de los orificios para el montaje VESA y los dos pequeños altavoces (testimoniales, más que nada) existe un pequeño orificio con rosca para «algunos trípodes» además de una pieza metálica para poder usar también al soporte que ellos venden para monitores LCD de hasta 10″.
Desde un lateral se tiene acceso a las salidas de vídeo HDMI y VGA así como entrada (y salida) de audio así como para el conector tipo barril de alimentación de 12V/2A.
Una cosa más. Habría quedado muy bien que el monitor incluyese una “funda/cartera” para poder aprovechar de su poco peso para llevarlo de viaje 😉
Por ejemplo, cabe sin problemas en la funda del MacBook Air.
Por si no ha quedado claro en la revisión mi opinión PERSONAL es que, al menos yo, no he conseguido ver la gracia de disponer de pantalla táctil fuera del uso para pasar pantallas en Home Assistant 😉
Si quieres / necesitas escribir algo es mejor que te compres un adaptador inalámbrico de teclado-ratón en lugar de pagar el extracoste de un monitor «touch screen» frente a un monitor no táctil.
Acabamos de recibir un correo en el que nos notifican que finalmente han recuperado el stock y están preparados para la venta de este monitor touch-screen.