Adictivo, muy bueno y dificil. Así podemos definir esta nueva creación
de Aim Productions, el Trial Challenge, juego que situo entre la élite
de los juegos para Pocket PC, por todo lo que me ha hecho disfrutar y sufrir.
Por tener, hasta tiene una intro que yo nunca antes había visto en ningún
juego para Pocket PC, y no es otra cosa que el incluir un pequeño video
de unos 30 segundos, acompañado de la correspondiente música.
Pasada la primera grata sorpresa nos encontramos en el menú
principal, en el cual no hay grandes cosas a destacar. Tenemos las opciones
que suelen aparecer en todos los juegos, es decir, play, options, help, credits
y exit.
Si accedemos al menú options, nos encontramos con que podemos
cambiar la configuración de las teclas, cambiar la orientación
de la pantalla, optimización de gráficos, y los controles de audio.
Con respecto a la configuración de las teclas, hay que
decir que es el único punto negativo que le he encontrado al juego, puesto
que cada vez que sales de el, hay que volver a reconfigurar los botones, sin
posibilidad de guardar la configuración.
Cuando ya tenemos configurado todo a nuestro gusto, es momento
de pasar a la acción. Tenemos dos modalidades de juego, Campeonato o
Modo Libre.
En total son 15 circuitos, divididos en fases de tres, cada una de las cuales
se desarrolla en un entorno totalmente distinto, puesto que pasamos de competir
en la nieve, a competir en el desierto, o en el entorno de una obra.
En el modo «Free ride» podremos practicar en cada uno
de los circuitos en los que despues competiremos. De este modo, no tendremos
que preocuparnos de las caidas que tengamos, puesto que no tenemos el límite
de cuatro caidas por circuito que hay en el modo Campeonato. Eso si, tampoco
podremos ir desbloqueando las nuevas fases en este modo. Para ello habrá
que recurrir al modo Campeonato, en el cual aparte de las cuatro caidas que
os comento, tenemos 3 reintentos para toda la fase.
Una vez que elegimos el circuito en el que queremos practicar
o competir, nos sale su pantalla de presentación, junto con algunos consejos
para poder pasarlo de una manera más fácil. Además podremos
acceder al menú para realizar los ajustes oportunos en la moto, y desde
luego el más mínimo cambio en cualquiera de lo que podemos variar
(presión de las ruedas, suspensiones, potencia del motor y agilidad del
motorista) se va a notar.
Una vez realizados todos los cambios a nuestro gusto, pasamos
a lo verdaderamente interesante, que es empezar a pegarnos leñazos contra
las rocas. Si si, no os creais Jordi Tarrés o Amos Bilbao tan pronto,
porque el juego no es nada fácil.
El primer circuito, que es el que podreis ver en la demo, no tiene
nada que ver con el resto del juego. A lo largo de todo el juego yo he perdido
la cuenta del número de veces que me he dejado los dientes incrustados
en el suelo o en las rocas. Hay ocasiones en las que la caída que sufre
el motorista es tan espectacular (sobre todo cuando la cara impacta directamente
contra algo sólido) que casi te duele hasta a tí.
Los gráficos como podeis ver en las capturas son simplemente
fantásticos, entre los mejores que he visto, por no decir los mejores.
Tanto los fondos, como el más mínimo detalle están cuidados
al máximo, y los movimientos de la moto son realmente impresionantes
y realistas. Quizás en alguna ocasión el balanceo de la moto sea
exagedo, pero tan solo es una impresión mía.
En cuanto a los efectos sonoros, otro tanto de lo mismo. El ruido
que produce el motor de la moto es muy muy realista y hace que te sumerjas en
el juego, más de lo que ya estabas gracias a los gráficos que
podemos disfrutar. Además al inicio de cada fase, se oye una bocina que
imagino ha sido digitalizada, puesto que suena practicamente igual que una auténtica
de las que se oyen en este tipo de eventos.
Como bien os decía, el juego es realmente adictivo y difícil.
¡¡MUY DIFICIL!!. En ocasiones acaba siendo frustrante el no poder
pasar una fase, porque acabas con el cuerpo en el suelo una y otra vez. Hay
especialmente un par de circuitos, que yo pense que nunca podría pasar,
porque no veía la manera de esquivar el obstáculo. Y ya no hablemos
del «extra track», que para jugar en el se necesita previamente haber
acabado el campeonato.
Desde luego el truco, consiste en tomarselo con mucha paciencia,
puesto que no tenemos límite de tiempo para pasar las duras pruebas a
las que nos someten. Y por supuesto cogerle el «tranganillo» al asunto
del acelerador y de las posiciones del motorista en cada movimiento, para mantenernos
encima de la «burra». Una vez que ya lo dominas, te diviertes mucho.
Dos últimos detalles que ya casi se me pasaban: Uno es
que cada vez que vamos pasando de fase, el juego hace un auto-save, con lo cual
nosotros solo tendremos que estar pendientes de jugar, que ya es bastante. Y
el segundo es, que podremos ver la repetición de nuestra actuación
«estelar» al acabar cada circuito.
PUNTUACIÓN: 9,5
Nota
Nuestros agradecimientos a David Torres de Aim Productions, por habernos enviado el juego tan rapidamente para su revisión. |