Datos del producto
Nombre del producto:GTS Racing Challenge

EmpresaAstraware
URL-Producto:Aquí
Venta online:Si, aquí
Soporte online:Si, aquí
Versión de prueba:Si,
limitada a un circuito
Precio:$17.95
Comentarios:Para que participes
Datos de la revisión
Revisado por:Manrique Escolante (Man)
Fecha revisión:02/09/2003
Compatible con:Cualquier PDA con Pocket PC 2002 y procesador ARM o XScale,
o también Palm OS 3.5 o superior
Hardware empleado:Compaq iPAQ 3850

La época estival tiene su lado bueno y su lado malo. El lado bueno es
que hace calorcito, vas a la playa, ves niñ@s con poca (o ninguna) ropa,
y el lado malo es … no se me ocurre nada. Y es en este tiempo cuando aprovechas
las horas muertas que te pasas en la playa para cacharrear con tu PDA y probar
todo lo que cae en tus manos, mientras Lorenzo te achicharra con sus rayos.

Esto es lo que he puesto en práctica, entre chapuzón y chapuzón
y así hoy os presento el juego de coches GTS Racing Challenge, un juego
que como vereis engancha, aunque como todo en esta vida (menos el verano) tiene
sus cosas buenas, y sus cosas malas.

Antes de comentar nada más, decir que este juego funciona tanto bajo
Palm como bajo Windows Ce. En nuestro caso lo probamos con un iPAQ, y despues
de instalarlo como la mayoría de programas para Pocket PC (ejecutando
el .exe en el PC), comenzamos a “argallar” en el.

Como en la mayoría de juegos habidos y por haber, se nos
presenta la tipíca introducción, en el que lo primero que noto
es la ausencia de musiquita acompañando, algo que siempre es agradable,
aunque vistas (mejor dicho, oidas) las músicas de algunos otros juegos,
es mejor no poner nada, antes que una aberración contra el oido.

Si punteamos en la pantalla nos aparecerá el menú
con todas las posibilidades de configuración, así como los diferentes
modos de carrera, que son cuatro, lo cual combinado con la cantidad de circuitos
de que disponemos (32 en total), nos va a dar unas cuantas horas de diversión.

En el apartado de opciones podremos configurar desde el volumen
de los sonidos del juego, hasta la velocidad del mismo, pasando por la elección
de transmisión automatica o manual para el coche, configuración
de botones, etc.

 

Una vez configurado todo a nuestro gusto, pasamos al menú
de modos de carrera en el cual, como os decía antes, nos encontramos
con cuatro: single race, challenge cup, grand tour y championship. El primero,
como es obvio es una carrera única, el segundo consiste en un campeonato
de 8 circuitos, el tercero en un campeonato con ¡¡32 circuitos!!,
y el modo championship consiste de nuevo en 8 circuitos, cada uno con una ronda
previa de clasificación.

 

Entramos en carrera. Escojo el coche más lento de los tres,
un Chevorlet Camaro (si mis conocimientos automovilísticos no me engañan)
que alcanza los 280 km/h. La primera impresión no es excesivamente buena.
He escogido que la velocidad del juego sea media, y sin embargo esta es excesiva
y tardo en acostumbrarme a coger las curvas que aparecen delante de mi sin tiempo
a reaccionar, a pesar de las flechas que me indican que es lo que me voy a encontrar
de frente.

Como veo que no acabo de acostumbrarme a esas velocidades de vértigo,
bajo la velocidad del juego a low, y el invento va a peor. Ahora la velocidad
es excesivamente baja, y parece que voy montado encima de un caracol. Desisto
y me da por probar la opción fast, asombrándome al ver que la
velocidad del juego es más lenta que en velocidad media. O sea, un error
de programación de los chicos de Astraware.

Al final me decido por elegir la velocidad medium (o sea la más
rápida) y despues de unas cuantas horas al sol, acabo por acostumbrarme
a la velocidad del juego, todo ello ayudado porque empiezo a conocerme los circuitos.
De todos modos, en ocasiones, las flechas que nos indican cual será la
siguiente curva que nos encontraremos en nuestro camino aparecen cuando ya tenemos
la curva encima y no es imposible seguir la trayectoria que deberiamos seguir.

 

Los gráficos son buenos y regulares. Me explico: El coche,
y los fondos están muy logrados. Los coches sencillamente son geniales,
aunque falta algún detallito como por ejemplo que se enciendan las luces
de freno cuando frenamos. Los fondos también están muy cuidados,
pero sin embargo el circuito es lo que menos horas se han pasado.

Las curvas, por decirlo de alguna manera, no son continuas, si
no que están formadas por una sucesión de ángulos, dándole
un aspecto de “cutreidad” al juego. Otro de los detalles en los que
acabas fijándote es que los árboles son todos iguales y están
perfectamente alineados.

En cuanto a los sonidos del juego, al presionar las opciones del
menú suenan unos clicks, mientras que los sonidos que nos ofrecen los
coches, no están mal, pero tampoco es que se hayan matado en exceso,
puesto que tanto el Viper, como el Camaro, como el F1 suenan exactamente igual.

 

Conclusión

Un juego arcade de coches, que te mantendrá entretenido, con
unos gráficos buenos para unas cosas y regulares para otras, con
un sonido bueno, aunque los tres coches suenen exactamente igual, y que
conseguirá que te hagas daño en el dedo que “pisa”
el acelerador. Si andas mal de la vista o no te concentras facilmente,
este no es tu juego, puesto que en más de una, dos y tres ocasiones,
en las curvas seguirás de frente.

Lo bueno

· Gráficos (coches y fondo)
· Sonido
. Muchos muchos circuitos
· Viciante

Lo
malo

· Gráficos (circuito)
· Horizonte del asfalto “muy cercano”
· A pesar de todo no da excesiva sensación de velocidad

PUNTUACIÓN: 7,5

Nota

Nuestros agradecimientos a John Phillips de Astraware
por mandarnos este juego para su revisión.
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