Afortunadamente con el tiempo y tras haber revisado docena de SBC tenemos “más o menos” organizado nuestro sistema para pruebas consistente en un teclado / ratón y un monitor conectable vía HDMI al dispositivo a revisar. Sin embargo como siempre necesitamos navegar por Internet para resolver dudas durante la revisión tenemos que disponer de un portátil (MacBook, en nuestro caso).

Luego, durante la revisión nos toca hacer pantallazos en el SBC que tenemos que “mover” al portátil para editarlos, etc, etc.

En múltiples ocasiones, hemos considerado utilizar una solución de conexión remota como VNC para poder realizar todas las pruebas desde nuestro portátil, controlando el dispositivo a revisar de forma remota. Sin embargo, esto implica instalar VNC en el SBC, lo cual puede resultar tedioso y llevar tiempo.

Por suerte, cuando escuchamos hablar de Aurga Viewer, vimos una solución que podría salvarnos. Este dispositivo se conecta simplemente al puerto HDMI de salida del SBC que estamos probando y se alimenta a través del puerto USB del mismo. Lo más sorprendente es que no es necesario instalar ningún controlador en el SBC. Desde el primer momento en que lo encendemos, podemos ver la salida de video en la pantalla de nuestro portátil, tablet o teléfono móvil. ¡Y lo mejor de todo es que también podemos controlar el SBC utilizando nuestro teclado y ratón!

Aurga Viewer viene a ser como una conexión remota tipo VNC, pero sin la necesidad de instalar nada en el SBC. Solo necesitas instalar la aplicación Aurga desde su página de descargas. Hay aplicaciones disponibles para Android, iOS, Windows, macOS y Linux.

Aparte de esta aplicación en particular, la gran ventaja de esta solución es que es válida para cualquier tipo de dispositivo que disponga de salida HDMI y que puede ser desde un SBC, un portátil o una tablet hasta una cámara de fotos (o incluso una smartTV) siempre que disponga de una salida HDMI.

La ventaja de la solución de Aurga es que es válida para cualquier dispositivo con salida HDMI, ya sea un SBC, una computadora portátil, una tableta, una cámara de fotos o incluso una smart TV.

Aurga Viewer simplifica tus pruebas y te permite acceder de forma remota a cualquier dispositivo (SBC, miniPC, videoconsola, máquina fotos… o smarTV) siempre que disponga de una salida HDMI.

4121
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x