Utilizando la T-Camera Plus

Cuando se trabaja con Arduino (o con ESP32) lo más aconsejable es utilizar las DEMOs que suelen acompañar a este hardware ya que desgraciadamente tampoco hay mucha más ayuda aparte de los correspondientes GITHUB de la gente de Lilygo.

En este caso el ejemplo que hemos utilizado es el correspondiente al CameraWebServer aunque hemos tenido que incluir la asignación de pines correspondiente a este dispositivo. Ha quedado algo así como:

T-Camera Plus

Tan solo en necesario introducir el nombre de tu red (a 2.4 GHz) y la contraseña, compilar y subirlo a la cámara utilizando los siguientes parámetros:

T-Camera Plus

No obstante, por alguna razón desconocida no hemos conseguido hacerlo funcionar desde un Macbook Air en el que aparecía un error… que nadie nos ha sabido explicar ni menos aún subsanar sad

T-Camera Plus

Sin embargo, utilizando la misma versión del Arduino GUI y de las correspondientes librerías para Arduino, ha funcionado sin problema alguno desde un PC con Windows.

T-Camera Plus

Luego simplemente accediendo a la URL generada se tiene acceso a la correspondiente pantalla de configuración desde la que se puede guardar las fotos tomadas. Dentro de las opciones disponible teóricamente se podría utilizar para reconocimiento de rostros pero dada la escasa potencia del procesador hay que reducir al máximo el tamaño de la imagen sad

T-Camera Plus

No hay que trabajar mucho para poder utilizar la imagen de esta cámara en Home Assistant.

T-Camera Plus
T-Camera Plus

El uso de la T-Camera Mini debería ser muy similar al anterior aunque con diferencias en el mapeo de los pines ya que esta no utiliza ni la pantalla ni dispone de slot SD.

732
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x