La inteligencia artificial poco a poco va invadiendo el mundo y así puede integrarse para reconocimiento de imágenes en una webcam de 20 EUR como la Wize … o permitir que un avión aterrice sin intervención humana.

En efecto, hace unos días un equipo de investigadores alemanes consiguió por primera vez que una avioneta aterrizase por sus propios medios, sin ayuda humana ni sistemas de apoyo en tierra tipo ILS.

Los que disfrutáis de los simuladores de vuelo seguro que habéis volado utilizando el piloto automático e incluso sintonizado el ILS para el aterrizaje… aunque en los últimos instantes seguro que la toma de tierra la habréis hecho en “manual”. Esto también ocurre en los vuelos reales y por muy sofisticados que sean los sistemas de ayuda … hasta ahora no se había conseguido aterrizar de forma automática ya que, por ejemplo, la precisión del GPS no es suficiente para hacerlo de una forma suave y segura.

Por ello, con el proyecto C2Land los alemanes modificaron una avioneta comercial Diamond DA42 incluyendo cámaras de IR y “normales” que permiten la visión a larga distancia de la pista de aterrizaje.

715
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x