Aunque los ingleses de la Raspberry Pi no se prodigan bombardeándonos con nuevos productos no se puede decir lo mismo de su competencia que no para en lanzar “clones” mejorados.

Por ejemplo, la Banana Pi que revisamos nosotros hace años nos gustó tanto o más que la RPi (1 en aquél momento) y a la que únicamente faltaba unas buenas capacidades gráficas.

Desde entonces han ido mejorando la potencia del hard (tanto de la mora como de la banana) y ahora nos han sorprender con el lanzamiento de su nueva Banana Pi BPI M4 para hacer la competencia a la RPi 3+ y capaz de soportar vídeo 4K.

El nuevo modelo dispone de un conector de 40 pines compatible con el de la RPi aunque su procesador ha cmabiado y además de SD dispone de 8GB de memoria eMMC así como de un conector M.2 Key E para usar un SSD PCIe u otro tipo de hardware.

Aparte de este modelo con 1GB de RAM y que cuesta 34 EUR (más gastos de envío) parece que hay otro con el doble de RAM y el doble de almacenamiento eMMC … aunque no hemos sido capaces de encontrarlo, todavía sad

684
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x